Niña de 2 años y 10 meses superdotada (tan inteligente como Stephen Hawking)

Una niña de dos años y diez meses de edad y dotada con un cociente intelectual de 152 se ha convertido en el miembro más joven en la actualidad del instituto británico Mensa, anunció este viernes este club, muy selecto y reservado a los superdotados.

Georgia Brown, originaria de Aldershot (al sur de Inglaterra), fue admitida en el círculo tras una evaluación de un psicólogo infantil que se mostró "exaltado" por sus resultados, inesperados para un niño de menos de cinco o seis años.

Georgia no es, sin embargo, la persona más joven que ha entrado en el club, porque tiene seis días más que Ben Woods, que entró en Mensa en los años 90.

  • Con cinco meses gateaba. A los nueve andaba. Y a los catorce ya se vestía sola.
  • Su madre asegura que no se cree que sea más inteligente que los demás y dice que "es encantadora".

Georgia Brown, una niña de dos años, es la pequeña más brillante que ha conocido en su vida un experto en este tipo de niños que destacan por algún don, tal y como informa este lunes el Dayli Mail

Empezó a gatear a los cinco meses y a los nueve ya andaba. A los catorce meses, ya se vestía sola, "empezó a hablar muy pronto. Con 18 meses ya mantenía una conversación", asegura su madre, la señora Brown.

Con un año, se presentaba de esta manera: "Hola soy Georgia, tengo un año". A esa edad "ya se sabía poner los zapatos y en el lugar correcto, correspondiendo el pie con el zapato".

Incluso cuando fueron a ver La bella y la bestia dijo a sus padres que "no me gustó Gastón (el villano). Era arrogante".

Test de inteligencia

Al ver su capacidad intelectual, la madre de Georgia empezó a preocuparse por su educación.

Se puso en contacto con el profesor Joan Freeman, un psicólogo especializado en la educación, para que le aconsejase. Éste sometió a la niña a un test para ver el cociente intelectual que tenía y la sorpresa fue cuando descubrió el dato: un IQ de 152, muy por encima de lo normal (en un adulto son 100 puntos).

Además, su madre asegura que "no se cree que es mejor y más lista que cualquiera. Es una niña encantadora".


Si crees que eres eres un genio y puedes superar a Georgia te invito a que des el examen para entrar a MENSA, recuerdo alguna vez haber tomado el examen de prueba, si les anima pueden pinchar aquí .

electrofotonpolar