Cisco revela el CRS-3, que busca “cambiar internet”

Hace algún tiempo, Cisco anunció que “cambiaría internet”, aunque no conocíamos mayores detalles de qué es lo que quería decir con esto. Pues bien, hoy la compañía ha hecho el gran anuncio y se trata nada más y nada menos que de… un nuevo router.

En realidad se trata del CRS-3 (Carrier Router System 3), que está pensado para los mayores proveedores de internet (uno de estos cuesta desde US$90.000). El sistema presentado no es en realidad un nuevo producto, sino una mejora de la tecnología que ya estaba proveyendo Cisco. El CRS-3 ofrece 12 veces más la capacidad de tráfico que sus versiones anteriores, es más rápido (permite hasta 322 Terabits por segundo), y aguanta más tráfico que cualquiera de sus competidores.

El CEO de la empresa, John Chambers, afirmó que podrá convertirse en la base de la nueva generación de internet, que según él estará basada en el video. “El video trae a internet a la vida, y la mayoría de los equipos que llegarán a la red evolucionarán rápido hacia el video”, afirmó.

Chambers recordó los aparatos que se han lanzado en CES 2010 y el Mobile World Congress, diciendo que “ya sea videojuegos, video, tablets o ESPN en 3D, todo es sobre video”.

Es difícil decir que el CRS-3 vaya a cambiar internet, aunque sí significa una importante mejora respecto a lo que tenemos hoy.




FUENTE

electrofotonpolar