Linux Mexicano "Jarro Negro"

Segun cuenta su historia de la pagina:

Este proyecto nació a partir del proyecto Muser, que intentaba desarrollar una distribución para servidores de diferentes arquitecturas (en particular SPARC).

Ya llevaba un avance de ese proyecto (Un LiveCD de 10MB!!) y decidí enseñárselo al Prof. Raul González Alzaga (Profesor de mantenimiento a sistemas de microcomputo CCHN) y a unos amigos (del CCH Naucalpan).

Decidimos elaborar una distribución para el plantel. El nombre nació a partir de la combinación de RedHat con Jarro(por una empresa de refrescos de México). El logo fue proporcionado por un ilustrador mexicano bachan (Sebastian Carrillo).

Y así nació este proyecto!

Después se integro al equipo Sergio, Alberto y Alfredo. A partir de la versión 2 se decidió elaborar una distribución no solo para el CCH ,sino para los países de habla hispana. Para lograr esto decidimos abrir el apartado de distribuidores y de partners (patrocinadores),gracias a su ayuda el proyecto continua y continuará por mucho tiempo. También se desarrollo el empaquetado JNP,que ayuda a mantener actualizada la distribución. Hay que destacar que no esta basada en ninguna otra distribución Gnu/Linux.

A lo largo de estos años de desarrollo hemos impartido conferencias en varias partes de México y de América Latina, con la ayuda de diferentes dependencias nacionales y extranjeras; así como GUL'S.

También el proyecto ha recibido varios reconocimientos por parte de instituciones nacionales y extranjeras.

en fin chequense la pagina: http://jarronegrolinux.com/

electrofotonpolar